Maternar

¡Bienvenida a la tribu!

Este es un espacio donde encontrarás información diversa cuyo fin principal es acompañarte en tu vivencia como madre y darte herramientas para vivir una maternidad tranquila. Este acompañamiento lo he pensado principalmente para el primer año de maternidad que es cuando los mayores retos suelen presentarse y cuando construímos las bases de lo que será nuestro nuevo rol de madre, por lo cual, el contenido que presento se extiende al embarazo, parto y posparto (y es posible que hasta varios meses después de haber dado a luz).

Los textos aquí expuestos los he construído a partir de la evidencia científica actual, mi experiencia como psicóloga, relatos de la sabiduría ancestral, mi vivencia de la maternidad y el acompañamiento y asesoría (durante el embarazo, parto y posparto) a más de 2.700 familias en Colombia, México, Holanda, Francia, España, Estados Unidos y otros países.

Se de la felicidad absoluta que traen los hijos con su nacimiento, y también de los retos que llegan con ellos, no solo en aspectos físicos, logísticos y laborales, sino a nivel emocional, psicológico y espiritual.
Se que el embarazo, parto y posparto pueden estar llenos de amor, y también de soledad y confusión. Se que contar con una tribu, o al menos con la compañía de otra persona, aligera las cargas y despeja las dudas…pero no siempre tu pareja, ni tu mamá, ni tu suegra, ni tu mejor amiga logran sostenerte de la manera que desearías (o que muchas veces necesitas).

Por eso, espero que en mis escritos encuentres un refugio en el que te sientas cuidada y apoyada, una voz que te muestre que a muchas otras mujeres (la gran mayoría) les sucede lo mismo que a ti. Espero que aquí encuentres una palabra que te ayude a recordar la sabiduría que está en tu interior y a sentirte fuerte y serena para tomar tus propias decisiones y encontrar tu propio camino entre las innumerables opciones que hay en la maternidad.

¡Una maternidad tranquila es mi mayor deseo para ti!

Comparte este texto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email