Muma es la materialización de todo lo que sé, todo lo que me gusta, lo que soy y aquello con lo que disfruto: acompañar, tranquilizar, guiar, ayudar, enseñar e informar. Es un espacio dedicado a las mujeres que desean sentirse acompañadas y que quieren enriquecer su vivencia de la maternidad -embarazo, parto y posparto- para hacerla una experiencia que les de tranquilidad. Muma es un espacio para empoderarse, informarse, recordar, re-educarse, explorarse, buscar, soltar, expresarse, cuestionarse y encontrarse.

Soy Juliana Sierra un conjunto de experiencias, saberes, intereses y estudios que muchas veces parecen contradictorios, pero que me permiten comprender y abordar cada situación desde perspectivas diferentes.

Soy psicóloga, asesora de lactancia certificada, doula, aprendiz de partera y mamá de Joël. Soy una mujer con muchas inquietudes y eso me ha llevado desde temprana edad a estudiar el cuerpo humano y formas tradicionales de vivir y de sanar.

Mis variados intereses me han permitido también dedicarme a la investigación cualitativa, viajar a otras tierras (y a lo profundo de mi ser), hacer voluntariados de los más diversos temas, acompañar partos respetados y lactancias casi imposibles… y después de recorrer muchos caminos decidí continuar por este de acompañar a las mujeres (y sus familias). En ese caminar al lado de las más de 2.700 familias que he acompañado hasta hoy, entendí el poder que somos las mujeres, y los grandes alcances que tiene cuando nos juntamos.

Supe que mis grandes dones son la escucha, la palabra, la facilidad para acercarme a otros y la practicidad. Y eso me ha llevado a ser esa amiga que todas buscan para compartir las alegrías, y más aún, cuando se sienten decaer (cansadas, confundidas, solas), cuando necesitan apoyo para seguir o simplemente, cuando precisan de alguien para desenredar los nudos de sus almas y de sus mentes.

Soy una convencida de que no hace falta el afán, ni ‘tener más’, ni el drama. Se que es posible vivir una vida tranquila y que con el apoyo de la ‘tribu’ todo fluye más bonito. Por eso mi anhelo, desde siempre, es ser ‘la tribu’ para cada persona que toca mi vida, la amiga que camina a su lado, la Muma.